Buscar

Liderazgo en tiempo de Crisis COVID-19

Ante la situación que estamos viviendo y nunca imaginamos que estaría afectando de tal manera al país tanto a nivel empresarial como personal, nos enfrentamos a un escenario diferente cada día y parece ser que nos muestra distintas formas de re inventarnos y mantenernos a flote, cada crisis acentúa la necesidad de adaptación y cada crisis es una oportunidad para nuevos aprendizajes.

Algo importante dentro de todas las acciones que realicemos en cada organización va ha depender en gran parte de como se realice la gestión de Liderazgo, estos días de aislamiento provocan una sensación de desconcierto e incertidumbre sobre hacia donde nos dirigimos y para ello debemos trabajar en ciertos puntos que nos ayudaran a tener una relación cercana y productiva con nuestros colaboradores.



Primero, necesitamos potencializar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y utilizarlas para mantener la comunicación remota y al alcance de todos. La comunicación es vital y se puede realizar a través de diferentes canales pero que llegue el mismo mensaje a todos.


Mantener reuniones de equipo virtuales y trasladar la situación actual del negocio es fundamental para dar apertura a una sesión de preguntas y respuestas que permita tener un contexto amplio de lo que se esta realizando, y tomar ideas que se pueden convertir en nuevas formas de trabajo y transmita seguridad en la continuidad del negocio.

Es relevante que la información que se comunique sea la cantidad justa, clara y transparente. Comunicar y volver a comunicar es la clave.

Nunca antes el rol como lideres ha sido tan importante como ahora y ese liderazgo tiene que estar basado en la confianza y la empatía, es importante conocer cómo estamos viviendo esta situación y eso significa mantenernos presentes, muchos de los colaboradores están con niños en casa y sabemos que no es tarea fácil, pero es momento de escuchar y establecer una relación más empática, establecer objetivos y estar más de cerca de nuestra gente también estar atentos a sus inquietudes o preocupaciones que muchas de ellas están relacionadas con la parte laboral.

Y como parte de la integración del equipo es de mucho apoyo el compartir buenas prácticas y situaciones en las cuáles se logro llegar a una solución que se pueda replicar y permita un trabajo alineado y eficiente.

PBX:  6661-8876

19 Avenida 2-78, Zona 11

Distrito Miraflores, Guatemala.

  • Facebook Advice and Consulting Guate
  • Icono social Instagram
  • Linkedin Advice and Consulting Guate

© 2019 por Advice and Consulting