Buscar

Reclutamiento y selección

Hoy en día el proceso de reclutamiento y selección es visto de manera muy sencilla, se piensa que puede colocarse un anuncio en redes sociales o el periódico y que este nos garantizará tener buenos colaboradores dentro de la compañía.


Sin embargo, para tener al mejor talento en tu organización el proceso de reclutamiento y selección lo debes de realizar con personas expertas que garantizarán que tengas el mejor talento para tu giro de negocio.

Para realizar un proceso de reclutamiento y selección exitoso se deben considerar algunos puntos que son indispensables y te ayudarán a tener siempre un buen candidato y futuro colaborador dentro de tu compañía.

  1. Debes tener claridad de las funciones que estará realizando y que habilidades son las necesarias para la posición, esto permitirá elegir al candidato que se apegue mejor a estas habilidades.

  2. Que tipo de evaluaciones psicométricas estarás aplicando, en este punto debes de tener claridad que resultados reflejan las pruebas y para que te van a servir, contar con una persona que sepa interpretarlas es fundamental en el proceso.

  3. Qué debo de preguntar en la entrevista de reclutamiento y selección y como debo abordar las preguntas para obtener la información necesaria del candidato, que si puedo preguntar y que no debo de preguntar.

  4. La revisión de la documentación que presentan los candidatos es importante dentro del proceso de reclutamiento y selección, debemos saber como identificar si los documentos han sido alterados o bien en donde debo de consultar la veracidad de ellos.

  5. ¿Debo o no debo de evaluar con poligrafía? Este proceso va a depender mucho del giro del negocio y también los procesos que tienen establecidos y el nivel de responsabilidad que la posición que estamos contratando va a tener en el proceso de reclutamiento y selección.

Cada uno de estos procesos deben ser realizados siempre por una persona que conozca las metodologías de entrevista, interpretación de pruebas, esto permitirá tener un proceso estandarizado y garantizar que nuestro proceso de reclutamiento y selección será efectivo y tendremos al mejor talento dentro de la compañía.


PBX:  6661-8876

19 Avenida 2-78, Zona 11

Distrito Miraflores, Guatemala.

  • Facebook Advice and Consulting Guate
  • Icono social Instagram
  • Linkedin Advice and Consulting Guate

© 2019 por Advice and Consulting